Logística eCommerce
La logística puede convertirse en la frontera entre el éxito y el fracaso de un ecommerce, así que no debe tratarse como una cuestión menor. El motivo es muy sencillo, y tiene que ver con el cliente. Para él una experiencia de compra solo será satisfactoria si la logística está a la altura de las circunstancias. Y eso significa que el producto llega a su domicillio, o al punto de entrega acordado, sin que tenga que preocuparse por nada. Sin tener que reclamar al ecommerce o al proveedor, y sin encontrarse con la triste sorpresa de una mercancía dañada.
- Además, hay tres cuestiones a considerar:
El cliente no hace distinción entre “ecommerce” y “transporte”: Al cliente le da igual qué símbolo lleve el mensajero en la solapa. Si una entrega no se realiza dentro de los términos acordados, culpará de su mala experiencia al comercio electrónico.
- La logística cierra la experiencia de venta: Un proceso de compra con altos niveles de satisfacción quedará olvidado si el producto llega tarde, con problemas o en mal estado. Es como disfrutar de una buena comida con un mal postre. Deja mal sabor de boca.
- El cliente necesita saber que tendrá facilidades para devolver el producto si no se ajusta a sus expectativas, o si llega en mal estado. Un mal servicio logístico pone palos en las ruedas a este proceso, y el cliente lo tendrá en cuenta la próxima vez.
Ventajas de integrar la logística en tu ecommerce
La gestión logística integrada en el negocio web convierte lo que era un factor ajeno y difícil de prever en una rama más de tu negocio. Algo que está bajo tu control.
Esto implica un sinfín de ventajas, como por ejemplo:
Control en la definición de los términos y condiciones de envío.
Sistema de gestión y organización de pedidos para su distribución logística.
Control fiable del stock actual.
Información real sobre el estado de los envíos (con la consecuente capacidad de reacción ante imprevistos)
Ventajas de integrar la logística en tu ecommerce
Para asegurarnos de ofrecerte siempre la mayor calidad, en eComm360 trazamos alianzas con los mejores proveedores del mercado. Nuestra apuesta en el ámbito logístico es Logística Fácil, empresa especializada en convertir la complejidad del almacenamiento y la distribución logística en un proceso que optimice al 100% las posibilidades de tu negocio.
Logística Fácil es especialista en estudiar tus necesidades, analizar tus motivaciones de mejora e implementar la solución más adecuada para cubrir tus necesidades actuales y futuras. Además de un completo servicio de asesoramiento, te ofrece sistemas de almacenamiento automático y manual, soluciones de preparación de pedidos (picking) y de gestión de documentación, y un programa de seguimiento por GPS para tu logística externa.
El resultado, una optimización total de tus procesos de almacenaje y distribución, pensado para facilitar tu trabajo diario y para que el producto llegue al cliente en perfecto estado y con el mejor servicio de seguimiento del mercado. Ganarás en tiempo y comodidad y mejorarás la satisfacción de tus clientes, ¿se puede pedir más?