Estrategia ecommerce jerarquía de las necesidades del e-business
La jerarquía de las necesidades del e-business es la versión de la Pirámide de Maslow en el entorno del ecommerce, y ha sido diseñada por nuestro CEO Isaac Bosch tras años de asesorar a clientes en el desarrollo de sus negocios online.
Esta jerarquía está ideada no solo para evitar los errores más frecuentes en e-business, sino también para ordenar de forma clara y lógica el proceso de análisis previo, fijación de objetivos, desarrollo y medición de resultados que debería caracterizar cualquier negocio. En la red o fuera de ella.
La creación de esta pirámide encaja al 100% con nuestra filosofía. Como ya hemos destacado en otras ocasiones, el objetivo de eComm360 va más allá de montar tiendas online. Su principal fin es crear y hacer crecer negocios en la red, asesorando a quienes los llevan a cabo para que puedan sacarle el máximo partido con el mínimo riesgo.
Es así como esta jerarquía de las necesidades en e-business pasa a regir nuestro día a día de trabajo.
Analizamos sus principales puntos:
Parten del análisis previo y exhaustivo de la naturaleza del proyecto empresarial. ¿Buscamos una auto-ocupación o montar una empresa? ¿Cuál es nuestra capacidad de inversión? ¿Y los objetivos a medio-largo plazo? Estamos convencidos de que sin un plan económico real la estrategia se desvanece, y por eso te ayudamos a fijarlo.
Dime quién eres y te diré cuáles son tus modelos a seguir. Es frecuente en el e-business fijarse en los referentes equivocados, ya sea por magnitud o por naturaleza. El famoso análisis DAFO cobra protagonismo en este punto, y en eComm360 te asesoramos para que le saques el mayor partido.
La presencia en el online debe entenderse acorde al tipo de negocio. No es lo mismo un B2B que un B2C, ni puede tratarse igual. Es esencial aprender de la competencia, y sobre todo minimizar la inversión si las dudas son grandes. En eComm360 creemos que crecer lento pero con paso firme es mejor que cometer errores innecesarios.
La inversión en marketing debe adaptarse a las necesidades del negocio, y nunca debe superar el margen de beneficio. Te ayudamos a encontrar ese equilibrio.
Los cambios se realizan con motivo. Precipitarse a hacerlos sin disponer de datos suficientes es un error, más aún si no encajan con el tipo de proyecto. Nuestros profesionales son expertos en conocer e interpretar los resultados de cada decisión en ecommerce, y en fijar solo aquellos cambios que suponen una garantía real.