La consultora de negocios online eComm360 acabamos de aterrizar en Ecuador abriendo oficinas en Quito para continuar extendiendo nuestro modelo de negocio digital fuera de territorio nacional. Ecomm360 prevé facturar 500.000$ en 2019 del negocio internacional y elevar el crecimiento global más de un 50%. Nuestra compañía de comercio electrónico ya ha cerrado cinco proyectos en Ecuador, que se traducen en 200.000$ de facturación. Entre los cinco, uno de ellos es para la principal cadena de TV anunciante, TVentas. Se trata de la versión latinoamericana más popular de lo que aquí conocemos como Teletienda.
Bajo la dirección de Isaac Bosch, CEO de eComm360, Ecomm360 tiene la previsión de ingresar en 2019 medio millón de dólares procedentes del negocio internacional y elevar así más de un 50% la facturación global de la empresa, que calcula cerrar este año con un incremento del 40% (1.100.000 euros) respecto a 2017.
Para Isaac, la llegada a Ecuador supone “ampliar nuestro alcance en un mercado absolutamente estratégico mediante un modelo consolidado durante los últimos 7 años”. Uno de los proyectos desarrollados en el mercado sudamericano ha sido para la principal cadena de TV anunciante de productos de consumo: TVentas. La consultora de negocios online ha digitalizado varios de los procesos de la cadena, entre ellos, la versión adaptada a móviles, integración con sistemas logísticos en tiempo real, sistemas de pago y marketing adaptado al horario de sus campañas en TV.
En el mercado español, eComm360 trabaja en la actualidad en el desarrollo de apps y plataformas de comercio electrónico mediante las tecnologías Sylius, PrestaShop, VTech y Shopify. Entre los proyectos más destacados de 2018 se encuentran los llevados a cabo para marcas como Querol, Cottet, Vichy, Verdecora o Lego, entre otros.
Sobre TVentas
TVentas es una empresa con 30 años de historia que es líder en las ventas por televisión en Sudamérica. Cuentan con 37 locales comerciales en Ecuador y realizan un programa diario de venta en televisión. Su foco no son los productos, sino sobre todo, aportar experiencias positivas, mejorando la calidad de vida de los clientes. La fidelización es un aspecto fundamental de su modelo de negocio. Su calidad y enorme éxito en Latinoamérica le ha supuesto galardones durante varios años consecutivos como el EKOS de ORO a la mejor empresa de electrodomésticos.